lunes, 11 de abril de 2016

Descubriendo a Puuung


Me encanta tener amigas como HRJ, cuando le hablas sabes que te escucha pero no sabes la capacidad que tiene para retener detalles. Luego los recuerda y te da sorpresas. Hoy me ha enviado un mensaje enviándome un enlace que me llevaba a Puuung, una ilustradora de Corea del Sur que hace unos coloristas dibujos, de escenas cotidianas, en este caso de una parejita joven y a la vista está, muy enamorada. Viven en una casa llena de luz y color, con su gato o gata, no se sabe. 
Si miráis los dibujos con perspectiva y sin enfocar mucho se observa en seguida que siempre hay unos colores dominantes comunes en todos ello (o casi), aunque esto es lógico, a casi todos los ilustradores les pasa, tiene un estilo muy definido. Tambien tiene un cierto estilo manga,  que a mí particularmente me encanta, aunque Puuung es mucho más sutil, más cercano, más creible. 

Aquí la prota y su gata/o echando una siestecilla.



Tiene una forma de tratar la luz que me encanta y es poco usual en este tipo de ilustraciones. Este sol de tarde está perfectamente definido.
Selfie!! (le falta el palo)

Amor bajo el cerezo (el título se lo he puesto yo, no os vayáis a pensar)
El prota, la prota y su gata/o, echando una siestecilla.


Oh, oh ... aquí pasa algo...

Amor en la cocina con grifo goteando (este título también se lo he puesto yo. Original que es una)

Ya decía yo que pasaba algo...


Cena con fuegos artificiales. El gato encima del tablero muy higiénico no es, eh?

Este cacharro no va! 


La prota echando una siesteci ... oye, esta chica no duerme mucho?

Me encanta la perspectiva de este dibujo.

2 comentarios:

  1. Te leí, te dejé comentario...no funcionó, te volví a escribir y una vez mas no se envió....debo ser yo, claro está, pero me vuelve crazy que segun que no funcione por segun que medios, por lo tanto ahora hago la prueba silly, para volver a comprobar si soy yo o el dichoso aparatito.

    Si resulta que it works, entonces otro dia te dejo el comentario tan bonito y original que se me ocurrio la primera time.

    A ver, a ver if si esto works...ja, ja! Xxx

    ResponderEliminar
  2. Esta vez ha funcionado así que espero ese comentario que dices de la "primera vez", aunque para mí, que te tomes la molestia de entrar, leer y comentar, es el regalo más precioso que me puedes hacer y no necesito más. Gracias teacher!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ( y tu nombre si publicas como "Anónimo") y sobre todo sé siempre respetuoso. Gracias!