domingo, 13 de marzo de 2016

Paula Bonet ... la ilustración hecha belleza.


Paula Bonet Shhhh

Si algo tiene Paula Bonet para mí es la capacidad de transmitir con su dibujos. Realmente eso es algo muy personal, particular, lo que a mí me dice muchas cosas a ti no te dice nada; lo que a mí me impregna de un sentimiento profundo a ti te deja indiferente. Y viceversa. Y esa es la genialidad del arte y de la diferencia entre las personas, que para cada uno de nosotros hay un estilo, un algo diferente o no que nos mueve y nos conmueve. Y menos mal que es así, sería horripilante encontrarnos con que a todos nos gusta exactamente lo mismo, acabaríamos hartos de nosotros mismos. Bueno, pues Paula Bonet ( si queréis conocer algo de su biografía os llevo hasta su web, clicka aquí) es una ilustradora de las que a mí me mueven y conmueven. Ha sido uno de mis descubrimientos más recientes, y me gustó tanto que una ilustración suya preside hoy la mesa de mi taller. Es esta mujer alada azul, con pelo recogido, ojos cerrados y torso desnudo. Está como ausente, dejándose llevar por su propia sensibilidad, dejando que ese momento que está viviendo de libertad con su desnudez y su preciosas alas azules, lleven su cuerpo y su mente allá a donde ella quiera ir. Sin importarle lo más mínimo lo que pase en el resto del mundo. Eso es lo que veo yo cuando la miro:
Paula Bonet, Les nits que no acaben mai (Las noches que no acaban nunca).
Esta es la ilustración que tengo sobre mi mesa de trabajo, la que tanto me gusta mirar, la que me serena y me inspira. Va acompañada de la letra de una canción del grupo Inspira: "Tornem a ser un foc encès. Recuperem l'alè perdut tan merescut. Tot dins les nits que no acaben mai ..." (Volvemos a ser un fuego encendido. Recuperamos el aliento perdido tan merecido. Todo dentro de las noches que no acaban nunca ...)

Gratallops 



Neopreno








Mujer Iceberg

Respirar els núvols  (Respirar las nubes)
Els texto completo dice "Respirar las nubes y pensar en monosílabos")

Tener un nudo en la garganta
Y aquí un vídeo realizado por Beatriz Janer sobre Paula. Es corto, en él hay apenas unos retazos de Paula acompañados de una música preciosa:






2 comentarios:

Deja tu comentario ( y tu nombre si publicas como "Anónimo") y sobre todo sé siempre respetuoso. Gracias!