miércoles, 30 de marzo de 2016

Persiguiendo sueños



La semana pasada conocí a Ángel, virtualmente hablando claro, él no me conoce a mí. Ángel es un ingeniero de programación que estuvo trabajando en Microsoft, conoció el éxito profesional, económico, el reconocimiento pero un día pensó que eso no era lo que él quería en su vida. Así que lo dejó, cogió su mochila, escribió en su blog y empezó a andar otro camino. Hace poco dejó una publicación en su blog que me gustó mucho y compartí en mi facebook. Debo decir que últimamente desde que ha crecido mi interés por el tema del mundo blogger estoy conociendo cantidad de gente en esas mismas circunstancias, son nuevos emprendedores, la mayoría muy valientes, cuyo denominador común es ese, un día en los albores de la treintena deciden dejarlo todo por su sueño, por su proyecto por otra forma de vida. Unos dejan su trabajo, otros inician esta andadura cuando se han quedado en paro... pero además la mayoría suelen tener unas profesiones muy parecidas, con preparación . A mí debo decir que me estimula muchísimo leerlos, me da energías y pienso que sí, que yo también puedo, pero entonces me doy cuenta de que yo no tengo treinta, tengo cincuenta y parte de esa alegría energizante disminuye ... por qué? sinceramente creo que tengo la sensación de que no tengo tanto tiempo, que se me acabarán los años antes de que pueda culminar mi proyecto, y me entra como una especie de tristeza extraña que ni siquiera sabría definir. Pero porqué? Por qué me puede tanto ese factor? Qué ha hecho que sienta que cuando una persona llega a su madurez ya no tiene derecho a tener esos sueños? Llevo un tiempo en que a causa de temas laborales y algunos personales se ha producido en mí un cambio, sufrí una decepción que me ha tenido un tiempo casi fuera de órbita, sintiendo que debía re-ubicarme, que no estaba en mi sitio. Me ha costado Dios y ayuda reponerme medianamente (la llegada de la primavera ha ayudado un pelín), y en vez de atorarme me he enfrascado más y más en la búsqueda de ese sueño, y he seguido leyendo, intentando aprender cosas de este mundo del que desconozco todo y me suena a chino mandarino, pero que me da igual, que no pasa nada y si haciendo pruebas y pruebas escacharro el blog, pues ya haré otro. Pero lo que quiero con todas mis fuerzas es desprenderme de esa sensación de que no voy a tener tiempo para emprender cosas y verlas terminadas, de que voy tarde. Quien narices me ha metido eso en la cabeza? a mí, que era la reina de la positividad para los demás, que siempre digo "el tiempo se acaba cuando te mueres, no antes" y lo pensaba y lo pienso, tengas veinte, treinta o setenta, da igual el tiempo es para invertirlo, disfrutarlo, hacer lo que te de la real gana con él hasta el último momento.


Siempre hay tiempo
Entonces? A qué viene que ahora yo no me lo aplique a mí misma? Que invento es esto? No lo sé, supongo que hasta que no encuentre la respuesta no voy a parar, seguramente la respuesta está en mi misma, mi otro yo es el que debe estar diciéndome todas esas cosas, pero no lo sé. Tengo la sospecha de que socialmente es un mensaje que se nos envía y nos enviamos montones de veces, empiezas a ser mayor, ya no te van a tomar en serio, ya estás arcaico. Practicamente te toma en serio tu entorno, la gente que te quiere o la gente de tu edad, y no toda, porque no nos engañemos, en esto de la especie humana hay una constante que está presente en individuos de todas las edades, y es "si yo no me veo capaz, intentaré convencerte a ti de que tampoco vas a serlo para que no lo hagas y así camuflo mi propia incompetencia para superarme, o mi vagancia o mi inseguridad" y como dejes que ese tipo de mensaje te calen vas apañado. Es como si uno, a esta edad o en estas circunstancias, tuviese derecho a tener sueños, claro que sí, pero no a perseguirlos. Ah, amigo, eso es otra cosa. palabras mayores. Donde vas aspirante a vejestorio? Entonces un día dices que tienes lumbago o que te duele la rodilla y te miran como diciendo  "y quieres lanzar tu proyecto adelante si ya mismo te veo en la residencia?", pero vamos a ver pedazo de tonto, que me duele el lumbago o la rodilla, pero lo que yo hago es con las manos, no corro maratones ... con las manos y con la cabeza, sí eso que tú utilizas poco ... tch, que mala hostia me entra... Pero esto no es más que las etiquetas que nos adjudicamos, porque la culpa no solo es de los demás, es nuestra. Yo decidí hace un tiempo que no me ponía nadie más una etiqueta ni por temas políticos ni religiosos ni por nada más. A mí me defino yo. Punto. No me da igual lo que pienses o lo que sientas, no, incluso depende de como seas capaz de transmitírmelo puede que me interese, pero de ningún modo te doy ni el derecho ni el poder de etiquetarme a tu antojo guiada por tus tendencias, ideas o pre y perjuicios. Y para eso sí me ha servido mi edad. Para decirle al más pintado que se me plante delante eso mismo: lo que yo pienso es esto, y no tiene otra interpretación que tú le quieras dar. Si digo SI es SI, si digo NO es NO, así que no interpretes "puede" "quizás" "a lo mejor".
Gracias Ángel, porque gracias a ti voy a ser "espabilista", y así tenga 80 años voy a seguir estudiando para serlo. Y consiga alcanzar mis sueños o no, cuando me vaya, quiero que se ponga en mi epitafio "En este mundo vivió La Sra Jones, aprendiz de Espabilismo para toda la eternidad".




3 comentarios:

  1. Sra jones q el saber no tiene edad y prefiero vivir un año haciendo algo que me llene que mil años pensando lo que me hubiera gustado hacer asi q adelante guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LVM ! Mi compi-amiga de mi coraçao. Oye, sabes que para ser tan joven eres muy sabia? Pues creo que te voy a hacer caso. No hay nada más gratificante que perseguir tus sueños, y ver que corres tú más que ellos y que al final los alcanzas. Yo he decido entrenar cada día y ganar esta maratón, como corredora de fondo, a ritmo constante y sin desfallecer. Un petonet rebonica.

      Eliminar
  2. Bueno lo d sabia y joven sin comentarios��....
    para mi esto es crecer y sentirte viva

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ( y tu nombre si publicas como "Anónimo") y sobre todo sé siempre respetuoso. Gracias!