lunes, 18 de abril de 2016

Escojo gratitud

Imágenes así te provocan ganas de agradecer a la naturaleza haberlas construido, y al ser humano no haberlas destruido...aún.
Empezaré diciendo que los domingos por la mañana me encantan, por la tarde no tanto, pero las mañanas dominicales tienen un halo mágico que solo tienen ellos, los domingos por la mañana. Es curioso la cantidad de sensaciones que me despiertan los días de la semana. A los lunes no los odio especialmente por el hecho de ser el primer día de trabajo después del fin de semana, no porque me gustan mucho las novedades y es como tener algo para estrenar; los martes y miércoles, sin embargo, son más heavys, no me suelen gustar mucho, a no ser que tenga un evento especial. Los jueves me caen más simpáticos, aunque algunos vienen cargaditos por aquello de "acaba todo esto que mañana ya es viernes ...  y el viernes... jo... el viernes me rechifla. Primero porque es viernes. Segundo, en mi trabajo hacemos jornada intensiva, de 8 a 15 y, ostras, que bien sienta, toda una tarde entera por delante, medio día de regalo que añadir al finde, casi como un puente!! El sábado es la monda lironda, hago con él lo que me viene en gana, me levanto temprano, me propongo hacer mil cosas, las hago y no me canso! suele ser más ajetreado, y sus noches son lo mejor, una cenita informal, un par de buenas pelis  y entonces llega el domingo por la mañana ... chica, que gozada, todo lo hago con ese aura de relax casi místico, el desayuno lo saboreo más, remoloneo, hasta ronroneo creo yo ... entonces normalmente me voy a mi taller, me pongo música en el ordenador, y reviso materiales, ordeno, organizo el taller, preparo piezas y me pongo a mirar mi correo, facebook, blog, y leo los blogs y webs que suelo visitar habitualmente que me interesan por un motivo u otro, y ahora viene el tema de este post. Una de ellas, de las webs que miro casi cada día es Kireei, de la que ya he hablado. Kireei es en si un magazine, tiene diversos apartados diferentes. En él, Cristina Camarena, su editora, nos ofrece una buena diversidad de cosas que a mí me parecen interesantes, ya sea tiendas tanto físicas como on line normalmente peculiares por algún motivo, por lo original de su producto o porque son muy bonitas, o muy curiosas, tambien textos de profesionales de la educación, libros, dibujantes e ilustradores, y  un buen repertorio de fotos de casas bonitas. Cada día publica varios posts, todos los días desde que la sigo no ha fallado ni uno, y varios! no sé ni como lo hace. Bien pues ayer publicó uno con una reflexión suya que me encantó. Y me gustó tanto porque es un tema al que yo últimamente le he dado bastantes vueltas en el mismo sentido que ella le ha dado, solo que, tal y como también le he dicho a ella en un comentario, ella lo explica infinitamente mejor que yo. El post va sobre la gratitud, sobre como nos cambian los conceptos, las prioridades. No se trata de ir de santurrón, no, se trata de desdramatizar situaciones que realmente lo único que nos producen es un desgaste emocional importante y apreciar otras. Lo he encontrado muy interesante, yo he aprendido de él, bueno, he aprendido de ella, su autora, porque sinceramente dentro de este mundillo de los consultores de marketing y ayuda a emprendedores, hay mucha diversidad pero cuando te encuentras con alguien realmente bueno, merece la pena compartirlo. A mí Cristina Camarena me conectó desde el primer día, de hecho ya os había hablado de ella. Me gustan sus formas y su discurso, es de aquellas personas a las que crees de verdad, es una persona con estilo y con talento.
Os dejo su post sobre la gratitud, es corto, pero profundo, y como no, le agradezco enormemente tantas reflexiones compartidas. Gracias Cristina Camarena.
Para leer el texto solo tienes que clickar en la siguiente frase que aparece de diferente color: "Puedes escoger gratitud", por Cris Camarena.

Imagen: Cristina Camarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ( y tu nombre si publicas como "Anónimo") y sobre todo sé siempre respetuoso. Gracias!