lunes, 29 de febrero de 2016

24 horas más


Hasta hace muy poco, unos días, para mí el año bisiesto no era más que casi una molestia. Sí, pensaba, como mucha gente, que cómo narices celebran su cumpleaños la gente nacida el 29 de febrero? Sí, ya sé, la respuesta es fácil, el 1 de marzo. Vale, pero vaya gracia no? Este año es bisiesto, puajj, un día más para gastar, un día más tarde para cobrar, un día más tarde para que llegue la primavera... Pues hace unos días, ya digo, entré en el blog  de Marta Parra, se llama "Blog de una mamá diseñadora" (que curioso, otro de mamis, yo que decía que no me fijo en ellos, pero este es algo diferente). Bueno pues Marta regala unos plannings mensuales que diseña ella misma y te los puedes descargar en pdf e imprimirlos. Son bonitos, sencillos, suaves. Y yo entré a descargarme el de febrero, donde Marta hacía referencia al comentario que una lectora, Sara, le había dejado días atrás en otro post suyo acerca de este mes de febrero. Me pareció magnífico:
"Segundas oportunidades! Este año es  bisiesto, un día extra que aparece solo de vez en cuando y que merece hacer con el algo especial. Este “regalo” de 24h bien merece hacer hincapié en él con una gran frase!"
Francamente, nunca me había parado a pensar en un febrero bisiesto como un regalo, como 24 horas más que nos dan para hacer algo bueno con ellas. Un día entero ni más ni menos. Que curiosa manera de ver las cosas. A veces envidio a las personas que son capaces de sacarle jugo a todo. Ojo, me sacan de quicio las de "falso positivo", las detecto a la legua y hacen que me chirríen los dientes, porque confunden el ser positivo con quitarle importancia a todo, lo cual no es ser positivo. Y a veces con ese afán de demostrar lo "positivas" que son, cometen, desde mi punto de vista, insensibilidades garrafales hacía los demás. 
Pero el caso es que ese comentario me ha parecido rico, aporta cosas, y lo que aporta, suma, enriquece, enseña. Y ya dije que sabía a ciencia cierta que yo he venido a este planeta a aprender, debe ser ese mi "trabajo", o mi premio. Según se mire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario ( y tu nombre si publicas como "Anónimo") y sobre todo sé siempre respetuoso. Gracias!